Barcelona entrenó en Matute

Copa Libertadores

Publicado el: 12 de Febrero de 2020  -  11:51h
Escrito por Diego Espinosa
15 views

El Barcelona de Ecuador se entrenó este martes en el estadio de Matute, con la consigna en salir el próximo jueves a sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, tras el 4-0 que logró en la ida.

“El equipo no se confiará por la ventaja que se logró, tenemos que seguir preparándonos y mejorando”, sostuvo el técnico del equipo, el argentino Fabián Bustos, que el viernes fue condecorado por la Liga Pro de Ecuador como “el mejor técnico del año 2019”.

Hasta ahora todo ha sido color de rosas para el cuadro que más títulos ha ganado en Ecuador (quince), y que fue el primero en disputar una final por la Libertadores en 1990, que perdió ante el Olimpia paraguayo. En 1998 repitió la final en la que también cayó frente al brasileño Vasco Da Gama.

En la primera fase de la actual Libertadores, Barcelona eliminó al uruguayo Progreso, tras derrotarlo por 0-2 en Montevideo, y por 3-1 en Guayaquil, por lo que si elimina a Sporting Cristal, esperará rival de la llave entre Universitario de Deportes, de Perú, y Cerro Porteño, de Paraguay.

‘El Toro’ Bustos, como también le dicen al exgoleador, dejó entrever que ratificará, tanto la propuesta ofensiva, como también a la plantilla con la que viene sumando triunfos, aunque están en duda los centrocampistas Matías Oyola, debido a una lesión, y Ely Esterilla por una cuadro gripal.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!