Roberto Guizasola se retira del fútbol profesional

Alianza Lima

Publicado el: 1 de Febrero de 2020  -  13:16h
Escrito por Diego Espinosa
101 views

Roberto Guizasola le dijo adiós al fútbol. El jugador de 35 años anunció, a través de sus redes sociales, la decisión que tomó. “He decidido dejar el fútbol profesional antes de que el fútbol me deje a mí. Tomé la decisión, en medio de un momento muy doloroso para nosotros, por el fallecimiento de mi madre, Alejandrina.”, señaló el defensa.

Roberto Guizasola fue considerado el mejora lateral del fútbol peruano: “Tenía todo para ser el mejor. O uno de los mejores. Pero no sé qué paso en su carrera o en el camino”, dijo Julio César Uribe, hace unos meses.

UTC de Cajarmarca fue el último equipo del jugador peruano. Roberto Guizasola realizó la mayor parte de su carrera en el ámbito nacional. Cienciano, Juan Aurich, Alianza Lima, Sport Huancayo y UTC fueron los clubes por donde estuvo el defensa. Rosario Central fue el único conjunto extranjero donde militó el defensa.

Roberto Guizasola, ahora, se dedicará a un nuevo proyecto, una ONG con fines sociales orientada al apoyo de niños. ¿De qué trata?

“Quiero agradecer a los clubes que me brindaron su apoyo en todo este tiempo , pero el desenlace de los hechos ya contados, me llevaron a adelantar unos proyectos personales que venía organizando con mi madre, eso hizo que cierre el ciclo del fútbol profesional y abra paso al proyecto de la Corporación RG en mi querido distrito de Puente Piedra. El proyecto consta de brindar una formación especializada para niños de 4 a 14 años, quienes aparte de estudiar contarán con benéficios y descuentos en complementos alimenticios, ropa deportiva, salud mental, restaurantes entre otros”, acotó Roberto Guizasola en redes.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!