¡Tarde repleta de goles con Melgar en Sudamericana y Bernardo Cuesta despidiéndose en Arequipa!

Campeonato Peruano

Publicado el: 24 de Noviembre de 2019  -  21:24h
Escrito por Nicolas Torres
179 views

Foto tomada del twitter de la liga 1 movistar

Una verdadera tormenta de goles se vivió en el Estadio de la UNSA, donde ambos equipos ofrecieron un encuentro de nivel, pero solo uno se llevaría la victoria. Melgar término ganando 4-2 a su rival, Academia Cantolao, en la última fecha del clausura y también despedida del artillero Bernardo Cuesta.

Uno de los jugadores que venía sumando minutos y actuaciones interesantes fue la figura de este encuentro, donde abrió el marcador. Al minuto 36’ Roberto Pérez dictaminó penal a favor del dominó e Irven Ávila lo cambió por gol dos minutos más tarde. De manera increíble, al minuto del gol de Irven, nuevamente Roberto Pérez señalaría el punto penal, pero esta vez para Cantolao. Sandro Rengifo hizo efectivo el penal al minuto 40’.

Melgar sabía que una victoria los aseguraría prácticamente en Copa Sudamericana, por lo que el equipo de Valencia se volcó al ataque ni bien arrancó la etapa de complemento. Joel Sánchez volvió a poner arriba al dominó al 49’ y tres minutos más tarde el goleador del torneo, Bernardo Cuesta, marcó en su despedida al 52’ de cabeza.

Las acciones no paraban en el estadio de la UNAS y tras 5 minutos del gol de Cuesta, nuevamente Sandro Rengifo anotaría el descuento para el suspenso del dominó. Sin embargo la gran intensidad del partido llevó a un sexto gol convertido por Irven Ávila, quien se volvía a anota en la lista de goleadores para sellar la victoria local y su pase a Copa Sudamericana.

Esta victoria ubicó a Melgar en la sexta casilla de la tabla acumulada y completó el objetivo de meterse en un torneo internacional. Por su parte, Bernardo Cuesta se marcha del conjunto dominó haciendo historia, se convirtió en el máximo goleador extranjero del club, aparte de ser el líder de goleo del actual torneo.  ‘Berni’ convirtió un total de 115 goles con el club en 243 partidos, ocupando el cuarto puesto entre los máximos goleadores históricos del equipo de Arequipa.

Por el lado de Academia Cantolao cerró el año en media tabla, donde hasta hace algunas fechas, tenía la oportunidad de meterse entre los clasificados a Copa Sudaemericana.

Alineación de Mélgar: Carlos Cacéda, David Villalba, Alec Deneumostier, Carlos Neyra, Giancarlo Carmona (Jhon Narváez 46’), Nicolás Freitas (Walter Tandazo 66’), Joel Sánchez (Hernán Hinostroza 72’), Alexis Arias, Irven Ávila, Bernardo Cuesta y Johnny Vidales.

Alineación de Academia Cantolao: Federico Nicosia, Ederson Mogollón, Farihd Jasaui, Carlos Cabello, Christian Sánchez, Josimar Atoche (Keyvin Paico 56’), Jesús Castillo, Diego Ramírez (Diego Pizarro 83’), Junior Ponce, Sandro Rengifo y Sebastián La Torre (Gianfranco Labarthe 62’).


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!