Volvieron a decepcionar los cremas: Universitario empató y deja en manos de Alianza Lima el título

Campeonato Peruano

Publicado el: 17 de Noviembre de 2019  -  21:27h
Escrito por Nicolas Torres
152 views

Foto tomada del twitter de la liga 1 movistar

El mismo problema que se ha presentado a lo largo de toda la temporada, se volvió a evidenciar en el Estadio Héroes de San Ramón. Universitario lo ganaba por la mínima, pero UTC lo empató sobre el final y no le bastó un solo gol a la ‘U’ para hacerse con los 3 puntos. UTC generó más peligro en los metros finales, sin ser preciso.

La falta de goles se convierte en un serio dolor de cabeza para Ángel Comizzo, esta vez Universitario marcó su tanto gracias a Alberto Quintero, quien retornó de la selección panameña para cumplir con este cotejo. A penas corrían 9 minutos del partido y el juez central, Renzo Castañeda, le mostró la cartulina roja directa a Jonathan Segura. El partido parecía favorable para la ‘U’ hasta la lesión de Anthony Osorio. Su hombre gol se marchó sustituido por Nelson Cabanillas al minuto 19’. Corrieron 4 minutos y Omar Reyes aviso a Carvallo, tras su remate al horizontal.

Para la suerte de Comizzo, David Díaz cometió un garrafal error, tras regalar un pase a Alberto Quintero para que defina solo y ponga el uno cero a favor de la visita.

En la segunda mitad, Nelson Cabanillas que había ingresado al cambio en lugar de Osorio en el primer tiempo, se marcharía expulsado al minuto 75’ tras una doble cartulina amarilla. Con 10 jugadores por bando, UTC igualó las acciones al minuto 80’, tras un preciso centro de Díaz, conectado de ‘palomita’ por Janio Posito, en un tiro que terminó siendo imposible para Carvallo.

El empate complica seriamente a la ‘U’, que se veía obligado a ganar y esperar que los de matute tropiecen en la última fecha. Ahora tendrán que hacer lo mismo, pero ganando su compromiso y esperando que Cristal y Alianza pierdan para coronarse. El resultado lo bajó a la tercera casilla con 30 puntos, dos menos que Alianza y uno menos que Cristal. El gol diferencia los separa a los 3 equipos, la ‘U’ apenas tiene más 5 goles de diferencia, siendo el menor de los tres.

Por su lado UTC habiendo salvado la categoría y sin pelear por un torneo internacional, se mantiene tranquilo en la décima sexta casilla del clausura con 14 unidades y menos 8 goles de diferencia.

Alineación de UTC: Erick Delgado, Jonathan Segura, David Díaz, Josue Estrada, Roberto Guizaola (Serigo Almirón 77’), Renato Rojas, Rick Campodonico (Janio Posito 69’), Omar Reyes (Emiliano Ciucci 73’), Jorge Murrugarra, Jean Deza, Jarlín Quintero.

Alineación de Universitario: José Carvalo, Nelinho Quina, Brayan Velarde, Aldo Corzo (Jersson Vásquez 65’), Chirstian Ramos, Armando Alfageme, Alejandro Hohberg, Pablo Lavandeira (Jesús Barco 78’), Gerson Barreto, Alberto Quintero y Anthony Osorio (Nelson Cabanillas 19’).


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!