¿Vuelve la Liga 1?: Tito Ordóñez propone plan para la reanudación del campeonato peruano

Campeonato Peruano

Publicado el: 22 de Marzo de 2020  -  9:10h
Escrito por Diego Espinosa
206 views

En una entrevista con Radio Ovación, el exdirectivo de Alianza Lima, ‘Tito’ Ordóñez, planteó una alternativa para culminar de manera satisfactoria con el campeonato local y propuso que se jueguen 38 fechas de corrido y que el equipo que campeone sea aquel que quede en la punta de la tabla acumulada.

“Definitivamente es muy prematuro determinar situaciones que no sabemos cómo se puedan presentar más adelante por este tema del coronavirus pero, en caso se cumpla la cuarentena decretada por el gobierno, que finalizaría el 31 de marzo o pueda extenderse una o dos semana más como máximo, yo plantearía que el campeonato se reinicie el 3 de mayo y finalizarlo el 20 de diciembre”, sostuvo.

“Ante esta eventualidad, para mí se deberían anular el torneo Bicentenario y las definiciones, vale decir que se juegue un torneo con solo dos ruedas y campeone el que tenga el mejor puntaje acumulado en las 38 fechas. En estos momentos se han jugado seis jornada y se debería respetar esos puntos obtenidos por cada equipo”, continuó.

“Se debería utilizar los 34 fines de semanas sin interrupción alguna y en caso que se amplíe el tiempo de cuarentena se podían utilizar también algunos miércoles del año. Los cuatro últimos equipos en la tabla perderían la categoría, mientras que para los clasificados a torneos internacionales se verían también por las posiciones en la clasificación final”, finalizó al respecto.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!